CAZA

La Rioja cuenta con una amplia tradición cinegética que obedece, en gran medida, a las buenas posibilidades que tiene el territorio riojano para la práctica de este deporte.

La media veda se abrirá el próximo 15 de agosto en toda La Rioja y se prolongará hasta el sábado 8 de septiembre. Las especies cuya caza está autorizada en toda la Comunidad Autónoma son la codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, grajilla, corneja negra, estornino pinto y zorro.
La temporada de caza menor se extenderá desde el 12 de octubre hasta el 29 de enero, está permitida la caza de perdiz, liebre, zorzal y la caza de palomas migratorias en puestos fijos autorizados.
Los periodos hábiles fijados para la caza mayor son distintos para cada una de las especies. El jabalí puede cazarse desde el 1 de octubre hasta el 5 de febrero, la caza del corzo y el ciervo sólo podrá desarrollarse en terrenos cinegéticos que cuenten con un Plan Técnico de Caza aprobado por la Dirección General de Medio Natural, el Corzo en batida, del 1 de octubre al 13 de noviembre, el Ciervo en batida, del 15 de octubre al 5 de febrero. En rececho, del 9 de septiembre al 7 de octubre.
Para mar información DESCARGAR PDF www.larioja.org

PESCA

En los ríos riojanos hay zonas libres para la pesca, otras vedadas, tramos con períodos y limitaciones especiales y zonas de coto, sujetas a una normativa especial.

Cuencas de Los Ríos Oja y Tirón
Periodo hábil de los tramos libres: del 8 de abril al 15 de julio, ambos inclusive, con las siguientes excepciones:
· Río Oja, desde el puente de los aforos de CHE en Azárrulla
hasta el puente de la LR-111 en Ojacastro: hábil desde el 22 de abril hasta el 24 de junio, ambos incluidos.
· Río Oja entre Puente Canillas (desembocadura del río Ortigal en el río Oja) y el Puente de los aforos de Azárrulla: hábil desde el 22 de abril hasta el 29 de julio. Sólo podrá practicarse la modalidad de pesca “sin muerte”; la medida a partir de la cual podrán retenerse hasta dos ejemplares será de 40 cm.
· Tramo libre del río Oja encauzado con escollera en Casalarreina: sólo permitida pesca “sin muerte”.
· Río Tirón, entre la presa de Arrauri y la Fuente del Coto Carrascón: sólo permitida pesca “sin muerte”.
DESCARGAR PDF ias1.larioja.org/